Dominios web: ¡Todo lo que necesitás saber!

Dominios web: ¡Todo lo que necesitás saber!

Si estás considerando la idea de lanzar un sitio web para vos o tu marca, seguramente escuchaste sobre la necesidad de tener un dominio. ¡Hoy te contamos más detalles sobre eso!

Básicamente, un dominio es como la dirección única de tu sitio web en Internet. Es lo que la gente escribe en la barra de búsqueda del navegador para llegar a tu web. Por ejemplo, "www.porta.com.py" es un dominio.

¿Para qué sirve?
Todos los sitios web tienen una dirección IP, la cual es una serie única de números que conecta los equipos con los servidores web, pero es imposible que los usuarios memoricen las direcciones IP de todos los sitios que quieran visitar. ¡Para eso sirven los dominios!

- Facilita la memorización: Los nombres de dominio son más fáciles de recordar que las direcciones IP, lo que hace que tu sitio web sea más accesible para tus usuarios.
- Potencia tu branding: Un nombre de dominio bien elegido comunica eficazmente la identidad y los valores de tu marca.
- Aumenta la credibilidad: Los dominios personalizados transmiten más profesionalidad que los gratuitos.
- Proporciona correos electrónicos personalizados: Con un dominio propio, podés crear direcciones de correo electrónico empresariales profesionales.
- Mejora el SEO: Un dominio memorable con palabras claves relevantes puede impulsar tu clasificación en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona?
Cuando alguien escribe tu dominio en el navegador y presiona "Enter", el navegador busca la dirección IP asociada con ese dominio. Luego, utiliza esa dirección IP para encontrar y cargar tu sitio web en la pantalla del usuario.

Existen tres tipos de dominio en Internet:
- Dominios de Nivel Superior Territoriales (ccTLD)
Aquellos que distinguen entre países donde se halla ubicada la información o a quienes pertenece la página web. Por ejemplo: los terminados en py (Paraguay), .ar (Argentina) o .cl (Chile).

- Dominio de Nivel Superior Patrocinado (sTLD)
Es exclusivo para determinadas organizaciones y grupos como: «.gov» (para sitios gubernamentales), «.edu» (para instituciones educativas) y «.post» (para servicios postales).

- Dominios de Primer Nivel Genéricos (gTLD)
Se trata de dominios genéricos comerciales, que pueden comprarse y venderse sin implicaciones nacionales de ningún tipo, como los .com, .net, .org.

Si estás buscando crear un sitio web personal o para tu marca, necesitarás comprar un dominio. Este proceso implica dos pasos esenciales: seleccionar un nombre de dominio y registrar tu elección. ¡No te preocupes! En Porta, nos encargamos de todo el proceso. Desde ayudarte a elegir el nombre perfecto para tu dominio hasta asegurarnos de que esté correctamente configurado y funcione de manera óptima.
¡Contactanos hoy mismo a comercial@porta.com.py!

Compartir